miércoles, 14 de abril de 2010

12. Evidencias

En el show de entrevistas de la noche se encuentra el sociólogo Pickard, especialista en el tema del Amor. A la pregunta de la bella anfitriona del programa él responde: -Hasta el momento no se han registrado estallidos simultáneos de ambos miembros de una relación, eso nos da pistas de que siempre hay un integrante de la pareja más rosado y pegajoso que el otro-.

12 comentarios:

  1. Tengo una curiosidad, alguna vez estallo alguien que no necesariamente tuviera cerca a la persona causante de esa enfermedad? es decir que el o la causante ni siquiera supiera, lo que habia generado?

    ResponderEliminar
  2. He ahí un error de percepción... el causante es quien estalla, nadie más...

    ResponderEliminar
  3. Ah, no lo habia notado, lo que quiere decir que es esa misma persona quien se infecta, y luego estalla, y por lo tanto en la mayoria de los casos pueda ser una cuestion de ilusion. Entonces no creo que sea amor, puede ser un capricho?

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... quién sabe... otros caprichos no tienen consecuencias tan nefastas...

    ResponderEliminar
  5. el que estalla es el causante??? jmmm yo tambien estaba confundida

    ResponderEliminar
  6. No creo... por el contrario, el ego es saludable... si el "implicado" o "explotante" fuera de verdad egoísta lo lógico es que disfrute de una aceptable calidad de vida y no la comprometa de manera grave...

    ResponderEliminar
  7. Si, es posible, entonces sera la necesidad, de dar por completo su vida, por el otro, aunque ese otro, ni siquiera vea la necesidad de este ofrecimiento?

    ResponderEliminar
  8. Mmmm... dudo que sea de verdad un ofrecimiento... puede verse más bien como una exigencia que impone el explotante...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, puede ser una exigencia para llenar un vacio, pienso¡ no se, pero sera que puede haber alguien que ceda ante este tipo de exigencias, y si lo hace que podria pasar con el explotante?

    ResponderEliminar
  10. Pienso que... si alguien cede, sólo es a sus propias exigencias y así se repite el círculo... La verdad que no veo el lugar para el concenso, es una ilusión como el bienestar, la felicidad o la seguridad... Ahí aplicaría la cuestión lacaniana de que la comunicación en realidad no existe... no como flujo objetivo de información que se emite y es recibida...

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja ja ja, me siento como en un parcial de teoria de la comunicacion ja ja ja. Pero, retomemos, no se trata de ego, no necesariamente existe retroalimentacion en la relación, entre explotante y - podria decirse-, "el fetiche"; Pickard, dice que hay casos de explosión en solitario, ..... Mmmmh, no se¡ me perdi otra vez, ademas por que esque con todo y el esfuerzo que hizo el periodista Pickard nunca dijo si sabian como ingresaba la sustancia al cuerpo. No se¡ Ahora si estoy mas desorientada.

    ResponderEliminar